Las Bravas FC, la serie que cambia la visión del fútbol femenino

Un grupo de jóvenes apasionadas por el fútbol tendrá que enfrentarse a la tiranía de una famosa jugadora de la serie mexicana ‘Las Bravas FC’, una historia que aborda el deporte femenino desde una perspectiva más digna y exigente.

“Creo que todavía, en esta sociedad, tenemos que aprender mucho sobre el fútbol femenino y este proyecto es un paso para abrir la conversación sobre cómo representarlo en pantalla y traer otra dinámica”, dice Ana Valeria Becerril, actriz de la serie.

Desde su punto de vista, el fútbol masculino siempre está rodeado de cuestiones de poder, dinero, fama y polémica, que si bien están planteadas en los inicios de Las Bravas FC, ese es el punto de partida. criticar este sector.

La Fiscalía abre una investigación a las autoridades del Colegio Dillon

Si algo destacamos es que es un deporte de equipo que se juega con amigos. Así de linda es esta serie.“.

Para Becerril, los espectadores se convertirán en fans del club a medida que vean los episodios. “Queremos que estés emocionado de ver a este equipo.enfadarte con ellos hasta que ganen y es algo con lo que todo el mundo puede empatizar”.

Rompe los patrones machistas

Mauricio Ochmann interpreta a Roberto Casas, un futbolista egocéntrico de renombre mundial que perderá todo su dinero e influencia internacional y tendrá que regresar a su ciudad natal en la costa de México, donde se verá obligado a entrenar a un grupo de adolescentes novatos.

“Roberto Casas se convierte en su representante sociedad machista con pensamientos retrógrados y viejosy esa parte de apoyar solo a jugadores masculinos y masculinos”, dice Ochmann.

“Lo que más me gustó fue poder darle a la mujer el lugar que se merece, se merece siempre, y que esta muy bien representado“.

El equipo está integrado por Becerril, Keyla Caputo, Kariam Castro, Esmeralda Soto, Paola Cuarón y Mariané Cartas. Para Ochmann, haber trabajado con tantas mujeres lo mantuvo actualizado sobre Movimiento feminista desde el cariño y el humor.

“Hay varias anécdotas con ellos, que se aferraban a un concepto y yo bromeaba igual que Roberto Casas. Discutieron el asunto y se enojaron, y me parece bien que traigan todo esto“.

Una serie pionera

‘Las Bravas FC’ es el primer proyecto de la influencer mexicana Esmeralda Sotoquien se ha hecho popular en las redes sociales por su humor y posturas feministas.

Asegura que una de las mayores oportunidades que le ofreció el proyecto fue hacer las paces con el fútbolque siempre ha considerado masculino.

“Tania (el papel que interpretó Soto) me ayudó a dejar de pensar que no podemos hacer deporte. Los he practicado desde que era un niño, pero he visto fútbol y Escuché que era para hombres.“Recuerda la actriz.

“(En el equipo Bravas) me ayudaron a romper las barreras mentales, estas ideas que creamos, fue un viaje de amor por uno mismosaberme imparable y perder el miedo al balón”, confiesa.

Por su parte, Irán Castillo será la maestra que oriente y ayude a estas jóvenes, desde la solidaridad y la cercanía.

“Es bueno encontrarlo un maestro que también es tu amigo y ser capaz de sentir esa conexión. Su personaje, Flor, fomenta una amistad, los quiere, los cuida y los defiende”, dice Castillo.

Siente que es “un trabajo muy bien hecho, muy natural y con personajes reales de la vida cotidiana“, finaliza.

Las Bravas FC se estrenó el 5 de mayo y está disponible para Latinoamérica en hbo máximo.

Usted también podría estar interesado en:

See also  Google Pay - Aplicación en Google Play

Leave a Comment