Guaireña FC vs. Resistencia: empate en el Parque – Fútbol

Guaireña y Resistencia empataron sin goles en el partido de la decimosexta fecha del torneo Apertura disputado en el Parque del Guairá de Villarrica. Los locales estaban algo mejor situados y más cerca de la puerta, convirtiendo a Rhuan dos Santos en figura del partido. Los Guaireños miran ahora el partido sudamericano, el martes, contra Ecuador el 9 de octubre.

La jornada 16 del Apertura continuó en la ciudad de Villarrica con una Guaireña en tono tras empatar el miércoles ante Cerro Porteño, ante un Resistencia que quería recuperar el tercer puesto del torneo tras la derrota ante Guaraní.

En los primeros minutos no hubo un gobernante claro del partido. Guaireña salió más que en otros partidos a buscar el gol, mientras que Resistencia no se puso en desventaja e hizo interesante el partido.

Sin embargo, no fueron precisos a la hora de llegar al área rival y no hubo muchas jugadas en las que los porteros Escobar y Dos Santos tuvieran una participación significativa.

Resistencia fue el primero en anunciar que quería marcar con una jugada larga de la defensa, Diego Martínez le soltó el balón a Ronaldo Martínez que, desde fuera del área, remató un tiro que se fue muy cerca del poste derecho de Rubén Escobar.

La más clara para la guaireña fue Mario Otazú con un desborde por izquierda de Pablo Ayala que llevó el balón al centro y Otazú no pudo rematar bien desde una posición inmejorable. Habría que ver qué habrían propuesto para la segunda mitad.

Resistencia empieza mejor en el segundo tiempo, con dos llegadas en dos minutos en los que logra inquietar la defensa de la guaireña. Luego fueron los guaireños que estaban cerca del arco de Rhuan dos Santos del que hicieron una figura.

See also  Yuliana Angulo prefería el fútbol y ahora sueña con París 2024

Es que Guaireña estuvo un poco más afilada que su rival en esos minutos en Villarrica. La Resistencia liberó más las bandas y fueron aprovechadas por los de Troadio Duarte para poner en peligro.

Así llegaron dos situaciones claras de gol para los locales. Ambos fueron con remates de Mario Otazú y tapados por el arquero Rhuan dos Santos. El primero en un tiro desde fuera del área y el segundo con una chilena que vuelve a desviar el portero brasileño.

Los cambios de entrenador llegaron con la esperanza de cambiar la historia del juego. Miguel Paniagua estuvo muy cerca de marcar, pero Dos Santos eliminó el balón y luego el árbitro asistente señaló la posición adelantada del ex defensa guaraní.

Los albicelesti fueron los que más lo intentaron en la segunda fase, Resistencia no mostró un buen nivel de juego y les costó llegar a Rubén Escobar. Mientras tanto, Rhuan dos Santos siguió haciendo las cosas bien, sobre todo con un buen lanzamiento de falta de Milton Maciel.

El partido terminó con un empate sin goles que les permitió a ambos sumar un punto y Guaireña ya espera con ansias el partido de Copa Sudamericana del martes contra Ecuador 9 de Octubre.

Leave a Comment