EN VIVO | búfalo | Mercado amistoso superior | Payton Gendron: Al menos 10 muertos en tiroteo racista en un supermercado estadounidense | Nueva York | MUNDO

El sujeto abrió fuego con una escopeta en un supermercado de Buffalo el sábado. Nueva York donde mató a 10 personas e hirió a otras tres antes de ser arrestado, dijo la policía, un incidente que las autoridades describieron como un “crimen de odio por racismo y extremismo violento”.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ:

El hombre fue identificado como Gendron Paytondesde Conklinuna ciudad aproximadamente 320 kilómetros (200 millas) al sureste de búfaloen el estado de Nueva Yorkdos policías que pidieron el anonimato porque no se les permitió comentar, dijeron a The Associated Press.

El sospechoso fue interrogado por el FBI El sábado por la tarde, dijo uno de los funcionarios.

Según las autoridades, 11 de las víctimas eran negras y dos blancas. Él Disparo el éxito en Mercado amigable superiorun supermercado en un vecindario mayoritariamente negro ubicado a unas pocas millas al norte del centro búfalo.

MIRA: Cómo es ADX Firenze, la temible prisión estadounidense que aguarda al sanguinario Otoniel, jefe del Clan del Golfo

El atacante vestía ropa militar y vestía un chaleco antibalas, según las fuentes. el alcalde de búfaloByron Brown reveló que el agresor “horas de viaje” en el supermercado, donde murieron 13 personas y 10 perdieron la vida.

Los investigadores creen que el atacante transmitió el ataque a través de Internet usando una cámara montada en su casco, según una de las fuentes. En el video, se ve al pistolero vistiendo equipo militar y un rifle en el asiento delantero cuando llega a la tienda. Se baja del vehículo apuntando con el rifle a las personas y abre fuego, dijo el funcionario.

See also  Valencia vs. Betis en directo por ESPN y Sky Sport online: a qué hora juegan, horarios y canales de TV para ver el partido de LaLiga Santander | RMMD | DEPORTE-TOTAL
La gente se reúne mientras la policía investiga después de un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York.  (AP).
La gente se reúne mientras la policía investiga después de un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York. (AP). / AP / Josué Bessex

También se ve al agresor entrando al supermercado y disparando a otras víctimas adentro, agregó. Una de las víctimas era un oficial recién retirado que trabajaba como guardia de seguridad de la tienda, según el funcionario.

Uno de los funcionarios señaló que la investigación se encuentra en su etapa preliminar y que las autoridades no han identificado un motivo claro del atacante, aunque investigan si el ataque fue un acto racista.

Sin embargo, el fiscal general dijo que el FBI está investigando el tiroteo. búfalo como un crimen de odio de origen racista y de extremismo violento.

El supermercado está ubicado en un vecindario mayoritariamente negro a unas tres millas al norte del centro. búfalo. El área circundante es principalmente residencial, con una cadena de tiendas Family Dollar y una estación de bomberos al lado de la tienda.

la policia de búfalo confirmó en un tuit que el agresor estaba bajo custodia, pero no lo identificó. Los oficiales de policía no respondieron de inmediato a los mensajes de Associated Press para hacer comentarios.

Según testigos, el pistolero vestía ropa estilo militar y un chaleco antibalas, dijo uno de los oficiales.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que el presidente Joe Biden recibe actualizaciones sobre el ataque y sus consecuencias.

“El presidente fue informado por su asesor de seguridad nacional sobre el horrible tiroteo en búfalo, Nueva York, esta tarde. Continuará recibiendo actualizaciones durante la noche y mañana a medida que surja nueva información”.agregó.

La policía cerró la cuadra, que estaba rodeada de mirones, y la policía selló todo el estacionamiento con cinta amarilla. el alcalde de búfalo y el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, acudió a la escena el sábado por la tarde.

el gobernador de Nueva YorkKathy Hochul, tuiteó que era “Seguimiento cercano del tiroteo en una tienda de abarrotes en búfalo“, su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

El Departamento de Policía del condado de Erie ha indicado a través de las redes sociales que ha ordenado a todo su personal disponible prestar asistencia a los policías de búfalo.

Él Disparo llega poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que mató a 10 personas. Los investigadores no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado del ataque eligió el supermercado.

Leave a Comment