El Manchester City inauguró la estatua en homenaje a Sergio ‘Kun’ Agüero

Hoy es un día muy especial para todos los fans del ciudad de ManchesterDesde que se cumplen diez años del angustioso título conseguido, el equipo de la ciudad ha sabido elevar el formato de la Liga Premier y ser coronado por la liga después de 40 años.

Ese día, el equipo se enfrentó al QPRdonde necesitaba un triunfo para coronarse campeón o esperar a su rival en el patio, el Manchester Unidono ganará

A los 90 minutos de juego el partido va 1-2 a favor de los invitados, mientras que, en el otro partido, los reds van ganando y están con la Premier.

Llega el minuto 90+2 y en un córner cargado por el balear david silvaencontrado una edin dzekoquien anotó el empate a 3 minutos del final, aun así, el campeón fue el Unido.

Todo el equipo se lanzó al ataque y como si de un guión de película se tratase, a 90 segundos del cierre, El ‘Kun’ Agüero se sacó un as bajo la manga y anotó el gol agonizante del título, su fiesta fue emblemática, se quitó la camiseta y esa fue la postal que quedó plasmada en la estatua difundida hoy.


La escultura se encontraba a un lado de la Estadio Etihadacompañado de los de David silva y el belga Vicenzo Agencia.

La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que podría decirse que fue uno de los mejores momentos en la historia del deporte, por lo que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo. sobre el mundo”, fueron las palabras del club en su comunicado.


El Manchester City inauguró la estatua del 'Kun' Agüero.  Foto: Twitter @ManCity

El Manchester City inauguró la estatua del ‘Kun’ Agüero. Foto: Twitter @ManCity

See also  Real Madrid - Levante, en directo: Fútbol hoy, en directo

Hablando de este gran homenaje, el jugador argentino intervino y declaró: “La verdad es que es algo muy chido para mí, verme hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. es algo muy especial“.

recordemos que Presagio Tuvo que poner fin a su carrera deportiva por problemas de salud y acabó retirándose como ídolo del club inglés, donde logró levantar 15 títulos.

Leave a Comment