El Alavés espera un milagro – Fútbol internacional

El equipo dirigido por Julio Velázquez está prácticamente obligado a ganarle al Levante ya esperar que los resultados de Cádiz-Real Madrid y Mallorca-Rayo les favorezcan.

Una victoria del club gaditano enviaría a los vascos a Segunda División independientemente del resultado obtenido en el Ciutat de València, pero si el Cádiz no marca y el Mallorca no gana, incluso un empate mantendría vivo al conjunto de Babazorro hasta la última jornada.

El Alavés llega a Valencia con la moral alta después de aguantar una jornada con la llama encendida y vencer al Espanyol (2-1). Sin embargo, la incógnita del conjunto vitoriano es su capacidad para jugar partidos fuera de Mendizorroza -solo ha ganado uno de sus dieciocho partidos- y es un tema pendiente esta temporada.

Para este duelo Velázquez no podrá contar con el senegalés Mamaou Loum por acumulación de tarjetas amarillas, después de que la Comisión de Apelación no haya aceptado el recurso del club vasco por la tarjeta recibida ante el Celta.

Ximo Navarro y Édgar Méndez, ausentes la jornada pasada, podrían estar disponibles, mientras que Joselu Mato y Gonzalo Escalante sí estarán en el partido pese a su goleada ante el Espanyol.

El gran papel de Miguel de La Fuente podría volver a abrir las puertas en el arranque de partido para este duelo, aunque ya está recuperado Manu García, así como Jason Remeseiro, fundamentales en las jugadas estratégicas ante el Espanyol. En defensa Ximo Navarro podría ocupar el lugar de Nahuel Tenaglia.

Mientras, el Levante se someterá al plebiscito de su afición tras una temporada para el olvido. La derrota recibida el jueves en el Santiago Bernabéu confirmó el descenso casi total a Segunda División tras la triste primera vuelta del equipo, con apenas ocho puntos. El Levante se despedirá de la categoría este domingo en su estadio con la intención de volver lo antes posible.

See also  Golf, fútbol, ​​newcom, ajedrez, baloncesto y automovilismo para disfrutar este fin de semana

Sin nada en juego, el partido será un test para los jugadores y, sobre todo, para el presidente Quico Catalán, que ya ha anunciado su voluntad de seguir al frente del equipo pero que podría encontrar un ambiente hostil este domingo en el Ciutat de València.

Al margen de las críticas de la afición, se mantiene el técnico Alessio Lisci, cuyo destino parece lejano al Ciutat de València y que no propondrá la convocatoria hasta después del entrenamiento de la tarde del sábado, pero De Frutos, Clerc, Soldato y Mustafi están herido

El italiano ya ha realizado algunos cambios en el once ante el Real Madrid y los seguirá haciendo por el cansancio de sus jugadores. Así podrían entrar en el once inicial jugadores como Vezo, Duarte, Saracchi, Cantero o Roger.

El partido ante el Alavés servirá como partido de despedida para algunos jugadores en extinción de contrato, como Radoja, Miramón o Duarte, y también podría ser el último de Pepelu, que hasta ahora ha rechazado las propuestas de renovación del Levante, y, sobre todo, capitán. José Luis Morales, que no tiene contrato la próxima temporada y aún no ha desvelado su futuro.

– Formaciones probables:

Levante: Cárdenas, Son, Cáceres, Vezo, Duarte, Saracchi, Malsa, Pepelu, Campaña o Bardhi, Roger y Morales.

Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Piña, Escalante; Jason, Rioja, Miguel; y Joselu.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 19:30 ——————————————— —– ——————

– Posiciones: Levante (20º, 29 puntos); Alavés (19º, 31 puntos).

– La clave: El Alavés debe aprovechar la depresión del Levante para sumar tres puntos vitales.

See also  Zielinski, Milito y el fútbol que le gusta a la gente... Estudiantes

– Los datos: una sola victoria del Levante ante el Alavés en los cuatro partidos de Primera División a domicilio en el Ciutat de Valencia. El equipo vasco ha ganado dos veces como invitado del Levante.

– La frase:

. Miguel de la Fuente (Alavés): “Cometimos un error durante la temporada y ahora tenemos tiempo de corregirlo”

. Alessio Lisci (Levante): “En este campeonato sólo jugamos la segunda vuelta, no estuvimos en la primera”

– El ambiente: será la despedida del Ciutat de Valencia en Primera División.

Leave a Comment