Choque en el fútbol argentino: Murió Maximiliano Rolón, exjugador del Barcelona y Argentina Sub 20

Maximiliano Rolón salió de las inferiores del Barcelona y no debutó en el primer equipo (Foto: Oficial Barcelona)
Maximiliano Rolón salió de las inferiores del Barcelona y no debutó en el primer equipo (Foto: Oficial Barcelona)

El mundo del fútbol vive horas de profundo dolor tras conocer la noticia del fallecimiento de los hermanos Massimiliano y Ariel Rolón, jugadores que actualmente han jugado en dos clubes de la Liga Casldense. Los deportistas iban en un vehículo por la ruta 33, entre Pujato y Casilda, cuando perdió el control y chocó contra un árbol.

Máximo, de 27 años de edadse había hecho famoso hace casi una década cuando terrenos en la masia de El Barcelona. Aunque no haya tenido minutos en el primer equipo, sí Jugó dos temporadas en el Barça B y fue crucial conseguir la Primera Liga Juvenil de la UEFA en 2014. El club emitió un comunicado tras conocer la noticia: “Consternados por el fallecimiento de Maxi Rolón (1995), futbolista juvenil del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a su familia. Que descanse en paz”.

El atacante también había sido parte del Selección Sub 20 que en 2015 disputó el Sudamericano en Uruguay bajo el mando de Humberto Grondona. Después de su salida de blaugrana, Rolón pasó brevemente por el Santos de Brasil y continuó su carrera en Lugo de España. Su única experiencia en la primera división argentina llegó en la temporada 2017/18 cuando disputó algunos partidos Arsenal de Sarandí.

“Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Sagrado Manto en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz Maxi!”., escribió Santos de Brasil en sus redes. “#Dolor profundo La AFA lamenta profundamente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y quien se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familias y seres queridos”, firmó el organismo regulador del fútbol argentino.

See also  Programa y dónde ver el Barça por TV

Las experiencias en Coquimbo Unido de Chile, casas de pubilla del ascenso catalán, fuerza amarilla de ecuador e Al Diwaniya Irak fueron los últimos en abandonar el país antes de llegar Atlético de Chabás de la Liga Casldense. Su hermano Ariel, de 30 años y que también murió en el accidente, trabajaba huracán chabas.

Los Rolón, según información compartida por los medios Rosario 3viajaban este sábado de Chabás a Rosario. Perdieron el control del vehículo al llegar a la curva entre Casilda Golf Club y la antigua caseta de peaje.. El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. iban a bordo de un fiat puntosegún el diario, el jefe de la comisaría pujatense, Eduardo Franchi La capital. La Liga de Fútbol Casildense ha decidido suspender la fecha prevista para el sábado y domingo ante la trágica noticia.

Hoy no alcanzan las palabras, no encontramos la manera de expresarnos ante tanto dolor. En este momento, hinchas, simpatizantes y directivos se unen para acompañar a la familia Rolón y con mucha tristeza saludan a Maximiliano y Ariel. ¡Gracias por el cariño que nos has demostrado en estos meses Maxi, ¡ojalá pudiéramos devolverle a tu familia un poco de todo lo que nos has dado! ¡El león ruge más fuerte que nunca! Se va a extrañar a los Biancocelesti”, escribió el parte oficial de su actual club.

“Llegué al Barcelona cuando tenía 15 años. La Masía es algo increíble, te ayuda como persona. Te enseña cómo compartir cosas con colegas. De ahí sales muy bien como persona. Te ayuda a mejorar cada día más. Solo veo a Messi y Mascherano cuando entreno allí. Cuando nos vemos, nos despedimos y nada más”, había contado su historia en una entrevista con el canal oficial de la selección argentina en 2014.

SIGUE LEYENDO:

Brillante doble conexión de Messi y Mbappé en el triunfo del PSG: el magnífico juego que crearon en el segundo gol
El grupo completo de penaltis en Boca Juniors-Racing por la semifinal de la Copa de la Liga
Exequiel Palacios anotó un impresionante gol en el centro del campo y le dio la victoria por hora al Bayer Leverkusen

Leave a Comment