Boca confirmó los cambios en la reserva y el Consejo de Fútbol

Mauricio Chicho Serna se ha incorporado al Consejo de Fútbol y Leandro Gracían le ha sustituido en la reserva para acompañar a Hugo B. Ibarra. Dulzura.

Pocas horas después de que Sebastián Villa recibiera una nueva denuncia de una mujer, en este caso por abuso sexual y tentativa de homicidio, Boca Juniors anunció un par de cambios en la composición del cuerpo técnico filial y en el Consejo de Fútbol cuya figura principal es Juan R. Riquelme.

A través de una publicación en sus redes sociales, el club confirmó que el exjugador xeneize Leandro Gracián, Es el nuevo asistente de Hugo Ibarra, técnico del segundo equipo. Al mismo tiempo, el instituto ha determinado que el entrenador número dos del histórico lateral derecho Mauricio Serna se sumará al trío de su compatriota Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

“¡Bienvenido, Leandro Gracián! El exjugador del club que jugó de 2007 a 2011 formará parte del cuerpo técnico de reserva junto a Ibarra y, a su vez, Mauricio Chicho Serna seguirá desempeñando nuevas funciones en el Consejo de Fútbol Profesional”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

De esta forma, 25 exjugadores ya forman parte del plantel que labora en Boca Predio ubicado en el área de Ezeiza. El último de los futbolistas antes de Gracián en incorporarse a la plantilla fue Clemente Rodríguez, muy pariente de Riquelme, vicepresidente primero de la institución.

El ex extremo, luego de un breve paso por el cuerpo técnico del Deportivo Merlo junto a Leonel García, se incorporó al equipo juvenil Xeneizes para colaborar en la quinta división con Wálter Pico, quien fue campeón el año pasado y tiene proyectos interesantes.

Son 13 los exjugadores que integran los equipos juveniles con pasado azulgrana, como Ibarra, Gracián (reserva), Blas A. Giunta, Diego Soñora (Coordinadores Generales), Roberto Pompei, Claudio Morel Rodríguez (cuarta división). , Pico, Clemente Rodríguez (quinto), Matías Donnet, Daniel Cata Díaz (sexto), Antonio Barijho, Martín Andrizzi (séptimo) y Pablo Ledesma (octavo). Mauro Navas es el entrenador de la novena.

See also  Luis Díaz es el referente de Alberto Gamero para educar a Daniel Ruiz a pensar en Europa | fútbol colombiano | liga betplay

Matías Arce y Roberto Passucci forman parte del área de scouting y Claudio Benetti hace tiempo que se sumó al equipo infantil. Jorge Martínez ha dado el salto al fútbol profesional femenino y se desmarca de Pablo Jerez, para completar el grupo de 15 en la órbita del primer equipo masculino dirigido por Sebastián Battaglia y Juan Krupovesa.

A los designados, obviamente, hay que sumar los tres miembros del Consejo, vinculados directamente al entrenador del primero, a los que se sumará Serna en funciones que el club no ha concretado.

El Consejo de Fútbol que dirige Juan R. Riquelme está integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, a los que se suma Mauricio Serna. Dulzura.

A Gracián se le ha visto en varias ocasiones compartiendo área en la Bombonera con Riquelme en varios partidos del xeneize. El ex centrocampista jugó dos etapas en el club. Llegó de la mano de Miguel Á. Russo en 2007 y vistió la camiseta hasta 2010. Tras un breve paso por Independiente, volvió en 2011.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Regístrate para añadir tu opinión!

suscribir

Leave a Comment